jueves, 27 de febrero de 2025

¡BIENVENIDOS A LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS!

Hello dear students! Welcome back! 😁💪

Mi nombre es Berenice Rodríguez y soy su profe de inglés. 

Les dejo mi email para que puedan contactarme ante cualquier consulta: teacher.berenice1@gmail.com.

A continuación les comparto los contenidos que abordaremos este año y cuestiones importantes a tener en cuenta. 


MATERIAL DE ESTUDIO: 

Durante el año trabajaremos con el siguiente cuadernillo (hacer click en el enlace): 
El mismo debe traerse impreso sí o sí. Pueden imprimirlo donde gusten, si lo realizan desde sus casas, recomiendo seleccionar la opción "ajustar" en configuración al momento de imprimir para que todas las páginas tengan el mismo tamaño. 


CONTENIDOS: 

Unidad 1: “Fantastic food!”

  • Vocabulary: food and drink. Adjectives: health. 
  • Grammar: Countable and uncountable nouns. There is / there are + a / an / some / any. How much…? / How many…? Quantifiers (a lot of / much / many / a little / a few).
  • Ordering food and drink.
  • Writing a simple recipe.

Unidad 2: “Wonderful world”

  • Vocabulary: The natural world. Wild animals. 
  • Grammar: Comparative and superlative adjectives. (Not) as…as. 
  • Buying a ticket.
  • Writing a description of an animal.

Unidad 3: “Then and now”

  • Vocabulary: Clothes. Regular verbs. 
  • Grammar: be: past simple. There was / there were. Past simple affirmative: regular verbs. Past time expressions. Object pronouns.
  • Asking about things in a shop.
  • Writing about past events.

Unidad 4: “Life stories”

  • Vocabulary: Life events. Physical appearance. 
  • Grammar: Past simple affirmative, negative and questions.
  • Talking about past events.
  • Writing about a family member or friend. 


SISTEMA DE EVALUACIÓN: 

La aprobación del espacio curricular se alcanzará con una nota final igual o mayor a 6 (seis), resultante de la valoración procesual y sumativa (no promedio) de los tres trimestres del año lectivo. La nota correspondiente a cada trimestre surgirá de la resultante de promediar distintos instrumentos de evaluación tales como evaluaciones escritas, lecciones orales, trabajos prácticos, trabajo en clase y presentación de tareas. 

Se tendrá en cuenta: 
  • La disposición para el trabajo en clases y el nivel de participación. 
  • El comportamiento del alumno en relación al aprendizaje como así también la relación con sus pares. 
  • Contar con el material solicitado en cada clase.
  • Contar con la carpeta y el cuadernillo completos. 
  • La presentación de tareas semanales. 
  • La puntualidad en la entrega de los trabajos prácticos solicitados. 
  • La comprensión oral y escrita. 
  • La producción oral y escrita. 
  • Evaluaciones escritas y orales aprobadas con una nota igual o mayor a 6 (seis). 

I’m looking forward to meeting you all! See you next week! 😊👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario